My playlist

miércoles, 1 de junio de 2011

Velocidad del personaje

VELOCIDAD DEL PERSONAJE


Con esta guía pretendo enseñar a todos las diversas formas que hay de aumentar o disminuir la velocidad del personaje en NosTale, así como calcularla.

La velocidad del personaje es la cantidad de "casillas" en las que se dividen los mapas del juego por las que puede desplazarse el personaje en un tiempo X [es muy enredoso, pero supongo que todos sabéis a qué me refiero xD].

Añado también que en esta guía solo definiré las formas de aumentar la velocidad del personaje, luego los mobs o los NosMates pueden tener otras formas, pero como no afectan al personaje y nos llevaría días y semanas hacer la recopilación de datos de los mobs [que al fin y al cabo no ayudaría a nada] no la hago. xD

Volviendo al tema: la velocidad del personaje se puede clasificar en velocidad positiva, velocidad negativa y velocidad neutra.

A continuación defino cada uno de esos grupos y cómo se accede a ellos, pero antes voy a enseñaros como calcular la velocidad:


Calcular la velocidad

Para calcular la velocidad del personaje hay que asignar números a cada velocidad. De esta forma, la velocidad básica del mago [con básica me refiero a que no lleve nada que altere esta velocidad, del tipo zapatos rápidos, la moto o alfombra, el buff corredor del viento... etc] es 0, la velocidad del espadachín es +1 y la velocidad del arquero es +2. La del aventurero al igual que el espadachín es +1.

De esta forma, si usamos por ejemplo el buff "Prisa" que poseen los arqueros que aumenta en +1 tu velocidad, tendríamos la velocidad base del arquero [+2] sumada a la velocidad que aporta el buff de la Prisa [+1]. El resultado sería que nuestro personaje tendría una velocidad de +3.

Si ahora alguien nos crea el debuff de "Shock", que reduce nuestra velocidad en 3 [por tanto su valor es -3], tendríamos [+3] de nuestra velocidad y [-3] del shock. El resultado sería 3-3, lo cual como todos sabéis, da 0. xD Esto quiere decir que si un arquero va con Prisa y Shock correrá tanto como un mago sin alteraciones.

Y ahora que sabéis calcular la velocidad, paso a explicar los tipos de velocidad y las formas de alterarla.


Velocidad positiva

La velocidad positiva es la que está por encima de 0, es decir, 0, +1, +2... etc. Esto quiere decir que la velocidad positiva empieza en la velocidad base del mago, más abajo es negativa.

Para alcanzar esta velocidad hay que aumentar, y las diversas formas de aumentarla son estas:


  • Alfombra mágica, moto, tigre blanco o coche: son vehículos que pueden ser usados para aumentar tu velocidad a +7. Atención, pues esto no quiere decir que se sume +7, sino que se sube A +7. Es decir, si un mago [velocidad 0] usa uno de estos vehículos, su velocidad será +7. Si lo usa un arquero [velocidad +2] también será +7 [y no +9, que sería la suma]. Cuando vas en un vehículo no se puede alterar tu velocidad ni con buff ni con debuff, ni con nada, siempre será +7.

    Para obtener la alfombra mágica y moto hay que sacar un baúl de la suerte de la alfombra mágica o de la moto en NosMall, en el cual puede tocar o no. Para conseguir el tigre hay que ganar el evento de San Valentín. No tengo información sobre el coche. A su vez, con un pergamino de vehículos que te puede entregar Mimi al darle todas las letras del evento de Navidad, puede salir cualquiera de estos vehículos, todos con su velocidad real, pero una vez que te maten o cambies de canal el vehículo desaparecerá.
  • SPs: algunas SP aumentan tu velocidad, como el asesino y el samurai: ambas son la segunda SP de su profesión [el asesino la segunda del arquero; el samurai la segunda del espadachín]. Cuando llevas equipada alguna de estas dos SP, tu velocidad aumenta en +1.
    Existen otras dos SP que aumentan tu velocidad, que son el Jajamaru, que la aumenta en +1, y el Rey Pollo, que la aumenta en +2.
  • Zapatos rápidos: aumentan tu velocidad en un 10%. Esto quiere decir, si tu velocidad es por ejemplo de +2, el 10% de +2 es 0'2. Como no se puede aumentar en +2'2 la velocidad xD, se hace redondeo superior, lo cual quiere decir que la velocidad será +3. Esto quiere decir que hasta que la velocidad sea +19 los zapatos solo aumentarán +1, pero a partir de +20 [no estoy seguro que se pueda llegar xD] sumará +2, etc.

    Los zapatos rápidos son de nivel 26 y se pueden conseguir como premio de empate en el TS 24. Sus datos son los siguientes:


  • Cartas de tarot: las cartas de tarot pueden aumentar tu velocidad en +1 según su tipo mientras estén activas. Las cartas que aumentan la velocidad son: bufón, demonio, estrella y sol.
    Si quieres saber más detalles sobre las cartas o cómo obtenerlas, échale un vistazo a esta guía.
  • Airwaves Dragees: este objeto es repartido en ocasiones en algunos eventos espontáneos realizados por el team. Es el único objeto que, al usarlo, te da un buff especial llamado Olas de Aire que aumenta tu velocidad en +1. Esta es la ficha de dicho ítem, y esta la del buff que produce.
  • Buffs: las bendiciones beneficiosas para el personaje que se pueden dar actualmente para mejorar la velocidad son las siguientes:

    • Prisa: producida por Velocidad, habilidad que aprende el arquero [en su forma sin SP]. Aumenta la velocidad en +1 [ó +2 si está mejorado en Calvin]. Tan solo se puede aumentar la velocidad a sí mismo. Dura 120 segundos.
    • Sprint: producida por Estimulación, habilidad que aprende el guerrero [primera SP del espadachín]. Dura 10 segundos, pero aumenta tu velocidad y la de tus aliados a tu alrededor en +5.
    • Corredor del viento: habilidad que aprende el cazador [primera SP del arquero]. Dura 420 segundos, aumenta tu velocidad en +2 y puedes activarle este buff a cualquier aliado mientras que lo tengas clickado y estés cerca de él.
    • Fortalecedor encendido: producido por Acelerador activado, habilidad que aprende el destroyer [tercera SP del arquero]. Dura 42 segundos, aumenta tu velocidad en +3 y tan solo te alcanza a ti mismo.
    • Espíritu de lobo: habilidad que aprende el WK [cuarta SP del arquero]. Dura 300 segundos, aumenta tu velocidad en +2 y tan solo te alcanza a ti mismo.
    • Berserker: habilidad que aprende el berserker [cuarta SP del espadachín]. Dura 90 segundos, aumenta tu velocidad en +2 y tan solo te alcanza a ti mismo.



Velocidad negativa

La velocidad negativa es la que está por debajo de 0, es decir, -1, -2, -3... etc. Esto quiere decir que la velocidad negativa comienza un nivel debajo de la velocidad base del mago, y de ahí para abajo.

Para alcanzar esta velocidad hay que disminuir la velocidad, y las diversas formas de hacerlo son:

  • Armaduras: hay algunas armaduras, como la de espadachín de nivel 74, llamada Defensor Fuerte, que te ralentizan [bajan tu velocidad mientras lo lleves puesto]. En el caso de esta armadura, tu velocidad disminuirá en -2. Desconozco si hay otras armaduras que causen este efecto, pero de haberlas serían de las del acto 5.
  • Debuffs: son efectos negativos que bajan tu velocidad, los actuales son:

    • Shock: disminuye tu velocidad en -3. Dura 5 segundos.
    • Pierna herida: disminuye tu velocidad a la mitad [si tienes +4, será +2, si tienes -2, tendrás -4, etc]. Dura 10 segundos.
    • Sin hacer sonidos: producida por la técnica Modo sigiloso del Jajamaru; disminuye tu velocidad en -4 y dura 50 segundos.
    • Guarida: producida por la técnica Sombra del asesino; disminuye tu velocidad en -4 y dura 240 segundos.
    • Obsesión: producida por la técnica Obsesión del Dark Gunner; disminuye tu velocidad en -3 y dura 25 segundos.
    • Infección de Zombi: disminuye tu velocidad en -5. Dura 60 segundos.
    • Se permite salir: disminuye tu velocidad en -1. Dura 20 segundos.
    • Ataque frío: producido por el destello de hielo del Mago Azul; disminuye tu velocidad en -3 y dura 7 segundos.
    • No estoy seguro de que haya más, pero de todas formas estos son los principales debuff que disminuyen tu velocidad.



Velocidad neutra

La velocidad neutra es la que no se puede calcular con un número porque no es velocidad [el personaje está parado]. No tengo mucho que explicar de esto, es la velocidad que tiene el personaje cuando recibe un debuff del tipo Aturdir, Rigidez, Helada, etc, el cual no permite que el personaje se desplace. Como hay muchos tipos de debuffs parecidos [Aturdimiento, Helada, Aturdimiento Mortal,... etc xD] no los clasificaré ni explicaré [ya que la velocidad que te dejan todos es la misma: neutra xD], pero no suelen durar más de 10 segundos y en la mayoría de casos tampoco te dejan atacar mientras que tienes el debuff.


Otros datos

- Lo último que puedo aportar; una tabla con algunas indicaciones de la velocidad que poseen las profesiones y la mayoría de las mascotas disponibles hasta ahora [créditos a Masamune de NT.net]:

No hay comentarios: